Magia

Alguna vez os habéis visto practicando algún hechizo “confundus” al que te apunta con el dedo , o “alojomora” por no encontrar las llaves, yo sí. Pero el que más he usado ha sido ¡Fregotego! Sí, ese que hace que todo se friegue solito.

A estas alturas creo que ya lo habéis adivinado, soy fan de Harry Potter, de sus libros, aunque primero lo fui de sus películas.



¿En qué momento empezamos a pensar que la magia no existe? Creo que todos sabéis la respuesta. Pero aquí estoy yo, con 35 años pensando en que sí existe. Mi chico a veces me mira como si estuviera loca. Yo siempre le digo que la magia es la energía que irradiamos, la que irradian las cosas, con la que vibramos, con la que vemos el día de color de rosa. Esa que hace que un día gris sea el mejor de todos. La que hace que esta Semana Santa, a pesar de no haber salido a ningún lugar exótico, haya sido la mujer más feliz del mundo.

El miércoles por la noche, después de un día agotador, cogí mi libro de Las reliquias de la muerte, (que estoy releyendo) y tardé en abrirlo un momento...me detuve a pensar en mi hijo el mayor “Ya no me hace máquinas con sus piezas de construcciones”, “Ya no viene a mi cama por las mañanas y se mete conmigo a intentar dormir”, qué digo dormir, ¡a despertarme!, dando vueltas y mas vueltas. Ahora viene a informarme de que se va a ver la tele, esa caja que se llena de alienígenas, evoluciones y transformaciones que no hay quién comprenda y que sin embargo él se las sabe de memoria. “Se le está acabando su magia” – pensé. Y sin darme cuenta se escapó una lágrima... Me costó empezar a leer.

A la mañana siguiente se acercó a mi cama y me dijo, “Mamá, me voy a ver la tele” yo entre sueños le di permiso ( o eso creo recordar). De repente, me acordé de la noche anterior, todos mis pensamientos se volvieron a amontonar en mi cabeza, pero en esta ocasión no me puse melancólica, la energía de un nuevo día me hizo verlo desde otra perspectiva, y decidí enseñarle magia.



La magia, amigos, la tenemos siempre a nuestro alcance. En el aroma del café al despertar, en una sonrisa, en la lluvia...si en la lluvia, os habéis fijado en lo que verdea el campo cuando llueve. Me fascinan esos momentos, abrir la ventana y dejar que el aire acaricie mi cara y el olor se grabe en mi memoria.

La magia, está en el cantar de los pájaros. Este invierno, descubrí la magia del silencio, del silencio en la nevada mañana, cuando las pisadas se escuchan y los pájaros empiezan a dar la bienvenida al sol. En primavera, dan la bienvenida a sus retoños, todos los días de la misma manera alegre, y si prestas atención se escuchan su diferentes voces o cantos.

La magia, en el roce de la mano de tu pareja, esa persona que comparte contigo todos los momentos de tu cotidiana vida y que sólo en ciertos momentos te das cuenta de porque te enamoraste de ella, en ese momento saltan chispas,  ¿no las habéis visto? En las manos de nuestro retoño, regordetas y suaves, que te necesitan para cruzar la calle, o sólo para sentirse mas cerca de ti.

La magia está en nosotros, en cómo queramos ver el mundo.

Así que todo esto y muchas cosas más, intenté enseñarle a mi príncipe, como le gusta que le llame. Paseamos, corrimos, jugamos, aprendimos a montar en bici, cocinamos juntos muchas veces, vimos películas tirados en el sofá, e hicimos fotos cada uno con su cámara. En sus momentos mágicos hizo miles de comecocos para sus amigos, de muchos colores.  Recogimos flores para Luisa, que hoy es su cumpleaños. Y nos reímos, nos reímos muchísimo.




Marta, sí soy feliz, muy feliz, pienso igual que tú. Una de las cosas que más me gusta después de vivírlo, es contarlo, recordarlo, es como si el momento lo alargara aún más. Y ahora que todavía está en el colegio, estoy deseando que llegue, y me cuente que tal ha ido su día y qué ha tenido su día de mágico. Eva lo que mas me gusta es la magia.

41 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Tengo los pelos de punta, son tantas las coincidencias. Gracias por aceptar el reto, un momento más para añadir a mi lista de cosas que me hacen feliz
    Un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonito lo que dices Ana , yo como tu tb creo en la magia. Como bien dices la magia es la energia que irradiamos. Muchas gracias por las flores sbes que me gustan un monton. Esa foto te ha quedado genial. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. "Todo el mundo iba entrecruzándose, feliz, con la luz en el cabello. Todo respiraba y el resplandor crecía protegido por la dulce luz del sol..." Son unos renglones que he leído esta mañana y ahora tú la interpretas con tu post. La magia está presente siempre que nosotros la reinventemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho sonreir y casi llorar. No puedo pensar en el momento en que mi princesa deje de creer en la magia, esa que yo he recobrado gracias a ese chico con un rayo en la frente.
    Muchos de mis amigos piensan que estoy un poco loca por leerlo, pero me se los libros casi de memoria, los prefiero a las pelis, con 38 añazos y leyendo a Harry Potter, pues sí.

    Gracias Ana, muchas gracias por descubrirme que la magia no se acaba, que la podemos mantener en nosotros hasta que queramos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Me encanta esta faceta tuya, se te lee muy relajada.....y me ha gustado mucho tu escrito. Por supuesto que creo en la mágia, yo juego todos los dias, es muy divertido y a veces escalofriante cuando obtienes lo que deseas.....dicen que existe el poder de la atracción....yo lo creo! Besos y hasta la próxima! Muack!

    ResponderEliminar
  6. Ana, amiga querida, me has emocionado, que difícil es escribir y que se traspase a través de nuestros lectores, tu lo has logrado, me ha encantado sentirte tan felíz y me has hecho recordar los muchos momentos mágicos que siento en mi vida desde que le di un vuelco.
    Gracias por esta entrada, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana: disfruto mucho y me alegra taanto que estés disfrutando tanto a los chicos :)y tu tiempo !! felicidades !!
    Realmente estás sacándole jugo a lo que sabes hacer bien, me encantan las fotos y leer sobre tus días.
    xoxo
    PILY

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho llorar, Ana!!! Gracias por este post tan maravilloso, de verdad! Ay, sí, yo también soy fan de la lluvia, me gustan sobre todos esos aguaceros tropicales cuando parece que se va a acabar el mundo, me traen tantos recuerdos de mi niñez.... también he descubierto la magia del silencio, pero también el hechizo de una canción, y de todos esos momentos que describes tan bien.... Creo también en la magia de los olores, pueden hacer maravillas. En fin, me encanta este blog tuyo, te felicito y te deseo mucho éxito, guapa. Qué dicha haberte descubierto!
    Que tengas un mágico día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es fantástico Ana que pienses así.Efectivamente el vivir ya es magia, el como ven nuestros ojos el mundo "porque mirar al cielo y verlo como si lo cubriese una capa ligera, invisible pudiendo mirarlo y apreciar todo su esplendor"hay que aprender para poder hacerlo y descubrir toda la magia que hay en ello.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana, gracias por este momento de magia que me ha devuelto un poco de mi ternura perdida y gracias por poder disfrutar de tu percepción de la vida y de tu forma de expresarla. Lo que daría por poder expresar todo lo que siento con palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo que vivimos todos los dias de forma rutinaria casi no lo apreciamos.Leyendote hoy, mientras desayunaba, me ha dado un pellizco para poder darme cuenta que hay que estar ahi mas intensamente,porque los dias pasan, y estos momentos de vida ,sencillos pero con magia, son los que va a perdurar.
    Es un placer ver tus fotos y leerte,querida Ana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana, por hacer por hacerme recordar todo lo que tengo y a veces no valoro...Es muy emocionante leer lo que has escrito...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descubrirte desde el blog de Luisa, y me has dibujado una gran sonrisa en la cara.

    Me gusta mucho disfrutar de los pequeños placeres de esta vida, pero muchas veces no les dedicamos toda la atención que se merecen.

    Tú me los has recordado.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Ana, magia potagia!, yo aún digo la frase y apunto con el dedo y sabes? a veces funciona!
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!

    Por donde empiezo, el post en general me ha parecido increible, tengo que decirte que escribes fenomenal, y además es tan bonito lo que escribes que tu lectura engancha!

    Yo también creo en la magia, a lo mejor no en la de "Wingardium Leviosa" o "petrificus totalus" (yo también soy fan de Harry Potter), pero si en la magia a la que tu haces referencia, por la magia es maravillosa cuando uno sabe apreciarla, ¿verdad?

    Las fotos te han quedado preciosas y esos comecocos son monísimos con tantos colorines...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Los chicos se nos hacen mayores, mi "pequeñin" tiene ya 16 años y ahora hay que buscar otros "lugares" de encuentro, mis recursos con él son el cine y los libros, cosas que nos gustan a los dos.
    Yo también respiro a veces melancolía del bebé que fue y del paso del tiempo.
    Un beso
    Por cierto, todavía creo en la magia y soy mayor que tú.

    ResponderEliminar
  17. Mi maridito es mago, porque cuando vamos al centro en coche siempre dice muy decidido: voy a encontra aparcamiento! Y el muy joío siempre lo encuentra justo al lado de dónde tenemos que ir. Lo digo de verdad. Es mago.

    He oído eso de la melancolía del bebé varias veces, verás cuando empiecen a olerle los pies a muerte, y tenga la cara llena de granos, y esa cara de pánfilo que tiene los adolescentes, jajaja, desearas que se haga mayor volando!! jajaja La foto de los cacharritos de papel es preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hay que intentar conservar la magia toda la vida, incluso cuando nos hacemos mayores.

    ResponderEliminar
  19. La magia es todo aquello que nos hace vibrar, sentir, y seguir en el camino que nos hace sonreír...sin duda te entiendo, es un día a día para hacer lo que nos gusta y lograr vivir con y para ello...la magia esta presente en tus palabras y la compartes desde tu alma.

    Un abrazo...grande.
    p.d. te he añadido en mi otra cuenta de flickr...me ha nacido compartirte ese trozo de mi mundo. ;)

    ResponderEliminar
  20. precioso!!
    encantada de conocerte compañera de l´atelier!

    ResponderEliminar
  21. Ana, Que bellas palabras! Me han emocionado. Si! totalmente de acuerdo contigo, la magia del dia a dia existe hasta en las mas minimas cosas, y aunque muchas veces no la vemos, siempre esta ahi. Es maravilloso como haz podido traducir tus sentimientos en palabras llenas de ternura. Preciosas! Seria fascinante si escribieras un libro :)

    Un besote grande, Ah! te digo que yo tambien soy una fan de Harry :)

    Aldy.

    ResponderEliminar
  22. Como tu,sigo creyendo en la magia¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Que suerte encontrar tu blog, es algo magico!
    Me gusta mucho y creo que la magia esta en nosotros!
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Anaaa!!
    a mi se me escapan ultimamente las lágrimas, por que primero los míos venían los sábados por la mañana a jugar a la cama y casi todas las noches venían a mi cama a leer un rato antes de dormir.
    Dejaron la cama por la tele y ahora la tele por seguir durmiendo... se hacen mayores a pasos de gigantes.
    Castillos con piezas no construyen... ahora son castillos de fantasias de que harán cuando puedan hacer eso y aquello osea cuando puedan estar solos :))
    Se me hacen mayores por momentos, descubren la vida por ellos mismos, pierden la magía...ya han perdido la infancia...

    Pienso como tu que la magía esta en las cosas que nos rodean cada día y que con las prisas no nos paramos a mirar y cuantas cosas nos perdemos.


    Adoro Harry Potter... me leí el primero el libro y cuando la dieron en el cine disfrute muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué post más bonito! es un placer venir a verte! Magia es lo que encuentro! un besazo!

    ResponderEliminar
  26. bruji, estoy esperando una actualización de este blog como agua de mayo, así que ya sabes...

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo... La magia existe en cada cosa que hacemos cuando ponemos ilusión. Si dejamos de ilusionarnos, perdemos la magia y el mundo se vuelve gris y obtuso.
    Una entrada muy bonita...
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!, me alegro de volver a verte!, aunque sea por mi culpa, porque sé donde encontarte. Demasiado que hacer todos los días!
    Me ha emocionado leer tu escrito y lo peor, o mejor es que me has recordado a mi misma..a los pensamientos que me rondan en la cabeza cuando estoy sola y pienso en mis hijas.
    Por suerte tambien me has hecho pensar que la magia existe y está en esas pequeñas cosas que nos da la vida todos los dias..solo hay que saber verlas!
    Volveré pronto preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito post, y qué bien ilustrado!!
    Me ha encantado!!
    Un saludo,
    Rocio C.

    ResponderEliminar
  30. Un texto precioso!! Hay que conservar esa llamita de magia que aunque sea muy pequeñita y creamos que ha desaparecido, aún sigue dentro.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana! Acabo de aterrizar en tu blog y me he encontrado con una entrada preciosa. ¿Sabes? Yo también creo en la magia que existe en esas pequeñas cosas del día a día, que son las que realmente nos hacen felices.
    Hace unos días encontré por casualidad este blog: Little things (http://justlittlethings.tumblr.com/), donde Nancy hace una lista de todas aquellas pequeñas cosas que cada día nos hacen felices. Te aseguro que el día que la leí me di cuenta que hay muchas cosas a las que no prestamos mucha atención pero que son las que me hacen realmente feliz, las que aportan la magia que mencionas.
    Un beso y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  32. Voy a hacer un grupo en Facebook que se llame "Señoras que quieren que Ana actualice el blog ya". No te digo más...

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, acabo de conocer tu blog y tus palabras han sido como una barita mágica tocando mi corazón. Es precioso lo que escribes.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana,
    me alegro de que seas tan feliz.
    Un beso mágico y otro para tu príncipe.
    En mi blog te dejo un regalo atrasado por el día de las Anas.
    Sigue con nuevos proyectos y sueños eso quiere decir que estás MUY VIVA

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la felicitación Ana! Se te echa de menos por la blogosfera. Espero que estés bien. Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Creo que todos hemos creído alguna vez en la magia, y si no, que se lo digan a mis niños en los reyes Magos..un beso desde Murcia...seguimos....

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy contigo, la magia existe y es para siempre!:)
    un escrito precioso!! muy muy bonito!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad de texto. emoción tras emoción. Esa magia no superficial, no forzada por la sociedad, sino la genuina, la que sale de las entrañas y de la conexión con el mundo.
    Reina tu disfrute ha sido también el nuestro. Gracias por escribirlo. Un beso

    Virginia

    ResponderEliminar
  39. Y yo añadiría que tu BLOG rebosa MAGIA por los cuatro costados!!!
    UN ABRAZO PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  40. Una caricia haber descubierto tu blog ... Llegué a través del blog de cocina de Sara. Mágico !!!

    ResponderEliminar